Noticias

 

Son momentos difíciles, seguramente los más difíciles que hemos vivido como pueblo en los últimos años. Nuestra salud y la de quienes nos rodean está en riesgo. Por eso debemos, más que nunca, cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Hoy quedarnos en casa no es una opción, es nuestro obligación. Por ti, por mi, por nosotros y nosotras, por todos y todas... #quédateencasa.

También es momento de acordarnos de quienes más nos necesitan. En este sentido hemos habilitado las siguientes líneas de trabajo, cumpliendo siempre las correspondientes medidas de protección:

  1. Banco de alimentos sigue su actividad habitual.
  2. Hemos activado un servicio de tuppers a domicilio para familias con necesidades alimentarias o que estaban recibiendo becas de comedor escolar.
  3. Hemos ampliado las Ayudas de Emergencia Social en 9.000€ y tenemos el compromiso de aumentarlo en el caso de que sea necesario.
  4. Hemos activado la red de voluntariado para ayudar a nuestros mayores a realizar sus compras alimentarias o de medicinas y evitar así su exposición al riesgo. Contamos en el Txorierri con la asistencia de la Cruz Roja.

Estos servicios están a vuestra disposición, accesibles a todos aquellos y todas aquellas que los necesitéis. Nos tenéis aquí:

  • sondikagara@sondika.eus
  • Servicios sociales del Ayuntamiento: 94 453 50 10
  • Mayores (Cruz Roja 94 465 97 15 o Ayuntamiento 94 453 50 10)

No quería despedirme sin agradeceros el comportamiento ejemplar que estáis teniendo y sin mostrar mi apoyo a todos los comercios, autónomos, hosteleros y trabajadores y trabajadoras que estáis viviendo una situación económica tan dura por no poder ejercer vuestra actividad. Ya estamos analizando cómo ayudaros.

Y, por último, quería trasladar un reconocimiento enorme a los vecinos y vecinas de Sondika que estáis en la primera línea de batalla: médicos/as, enfermeros/as y resto de personal sanitario, Ertzaintza y resto de policías, trabajadores/as de los servicios municipales (funcionarios/as, asistentes sociales, servicios de limpieza, recogida de residuos, etc.), trabajadores/as de los comercios de Sondika, de nuestra farmacia, transportistas, etc.

Nunca vamos a olvidar lo que estáis haciendo por nosotros y nosotras.

Eskerrik asko!

Xabier Zubiaur Agirre,
Alcalde de Sondika

Carta (PDF 1,33MB)

 
Ayuntamiento de Sondika
Dirección: Goronda Gane Bidea, 1
Teléfono: 94 453 50 10 / Fax: 94 471 03 24