Núcleos residenciales

Núcleos residenciales

El núcleo residencial propiamente dicho se agrupa en torno a los grupos de población más importantes del municipio “Izarza” y “Basozabal”, centro urbano que agrupa a los núcleos de San Juan, Kurtimiento, Goiri y Lehendakari J.A. Agirre. Ambos núcleos han sido objeto del intenso desarrollo urbanístico experimentado en los últimos años produciéndose una sucesiva consolidación de los mismos con la incorporación progresiva de nuevos espacios urbanizados. El núcleo de San Juan ha experimentado también un proceso interno de transformación urbana debido al traslado del antiguo trazado del ferrocarril y la nueva estación de Sondika, posibilitando la urbanización de la calle Errementeri y de la plaza Goiri.

El área de equipamiento de mayor relevancia a nivel municipal, se sitúa en el entorno de la Campa de Goronda Gane, en la cual y envueltas por una gran área de espacios libres se sitúan los edificios más relevantes del municipio: C.P Goronda Gane, Ayuntamiento, el cementerio, Polideportivo Municipal “Artebe”, el Centro de Salud y el Polideportivo Municipal Goronda Beko.

Otro área de espacios libres de reciente construcción que cuenta con una amplia zona verde en la que está situada un equipamiento al aire libre, una zona de juegos infantil y una zona de “picnic”, es el parque Larrabarrena.

El otro área de equipamiento existente en el municipio con un carácter distinto por lo que respecta a su ubicación y al uso netamente supramunicipal del mismo, se sitúa en la zona de Artxanda.

Ayuntamiento de Sondika
Dirección: Goronda Gane Bidea, 1
Teléfono: 94 453 50 10 / Fax: 94 471 03 24